domingo, 15 de noviembre de 2009

My Chemical Romance


My Chemical Romance es una banda de rock creada en el año 2001 en New Yersey , EEUU.


Integrantes:

*Gerard Way

*Michael Way

*Ray Toro

*Frank Iero

*Bob Bryar


Antiguos miembros:

*Matt Pelissier


Historia:

A finales del año 2001 Gerard Way le propuso a su amigo de secundaria Matt Pelissier la idea de formar una banda . Fue una semana y dos dias despues del atentado del 11 de septiembre. Gerard iba a trabajar como dibujante de comics para Cartoon Network , pero al presenciar la caida de las torres penso que debia hacer algo significativo con su vida.


Comenzaron a componer canciones juntos y la primera fue Skylines and turnstiles. Esta cancion fue inspirada en los atentados del 11-S. Gerard conocio a traves de un amigo a un guitarrista llamado Ray Toro y el y su amigo Matt le propusieron unirse a la banda. Despues se unio al grupo el hermano menor de Gerard, Mikey , que dejo los estudios para comenzar a tocar.


En el año 2002 fue cuando Frank Iero, para ese entonces vocalista de Pencey Prep se intereso en la banda y se unio a ellos.


Y fue en el año 2004 cuando la banda sustituyo a su baterista Matt Pelissier por Bob Bryar. Las razones de este cambio fueron porque no estaba trabajando como debia y que le situacion profesional no estaba funcionando.


Esta banda ha tenido mucho exito en distintos lugares en los que se encuentra Latinoamerica.


Las letras de estos chicos hablan de muchas experiencias vividas por el vocalista Gerard Way como por ejemplo la cancion de Helena que hace alusion a la muerte de su abuela, tambien existen canciones inspiradas en peliculas de terror y noticias en el periodico.




0 comentarios:

Publicar un comentario